Tengo la impresion…

Estándar

…porqué tengo siempre la sensaccion que me toman el pelo?

Estaba completando el listado de sitios que voy encontrando en internet el listado que esta aquí al lado y me daba cuenta de cuantas comisiones nacionales, europeas, internacionales existen sobre el cambio climatico, un monton, por un lado es muy incentivante, porqué te das cuenta que algo se esta empezando a mover y por el otro tienes aquella sensaccion de estanqueidad, de calma, de “estoy a la espera que algo se mueva”.

Lo que necesitamos de verdad es que estas comisiones convenzcan a las empresas (que en muchos casos son instituciones de caracter governativo o el mismo estado) a parar la produccion de gas con efecto invernadero, de substancias quimicas que matan a los oceanos, de coches a gasolina…

Falta un intermediario de verdad entre Ciencia y Economia, ha llegado otra etapa: basta con el verificar, medir, programar, estudiar, comprobar, aconsejar sobre el cambio climatico.

Ha llegado el momento de la acción, hay que buscar una forma para superar el obstaculo politico-economico y llegar directamente a los agentes contaminantes de este Planeta, perdon, Planetis:)

Se aceptan ideas.

Anuncios

»

  1. No creo que sean los políticos que tengan que convencer a las empresas. Te hablo de italiano (en BCN desde ya 4 años): allá en mi país la coalición Poder político + Poder económico es, por utilizar un eufemismo, muy acusada. Así, también por desesperación han ido apareciendo formas de participación popular con un impacto real en soluciones concretas y sobretodo a nivél de información a los ciudadanos, que es el primer paso, es decir: la concienciación de la gente sobre TODO lo que está pasando. http://www.beppegrillo.it es el primer blog de Italia. Lo conoces? Este señor es un “cómico” que nos hace temblar a todos. También está en inglés. Hay que correr la voz, porque todavía estamos a niveles de ignorancia intolerables sobre como funcionan economía, bancos, energía todo. Primero hay que informar y a la vez ofrecer una mejor solución.
    Eso que suele citar Bono “No cambies tus bombillas, cambia a tus líderes” (Thomas Friedman – http://en.wikipedia.org/wiki/Thomas_Friedman) se ha vuelto imposible en Italia, pero donde la clase política se aleja demasiado del sentir del pueblo surgen otras formas de Resistencia.

  2. sono d’accordo con te e sono totalmente favorevole agli amici italiani che ad esempio boicottano certe marche (esempio benzina), dopo aver preso saggiamente visione e discernimento dei fatti.
    anch’io sostengo che il cambio di tendenza deve essere espresso basicamente dalla gente, che ha il reale potere decisionale sull’economia, ma sono convinto anche del fatto che il potere dei politici è reale e credo che anche là va fatto un dovuto lavoro di consapevolezza.
    esempio: Berlusconi (non ho niente contro di lui, è uno dei tanti) al governo e tic! salta fuori un casino di petrolio in un giacimento in Congo http://www.repubblica.it/2008/01/sezioni/economia/eni-kazakistan/eni-congo/eni-congo.html
    …il potere della classe politica c’è…comunque credo che entrambi vogliamo dire la stessa cosa. saluti. ps:scrivo in italano perchè mi risulta +facil :))

  3. Mmm…
    ¿Presión? ¿Presión a los gobiernos por parte de nosotros? O quizás a la Madre Tierra le haga falta una voz en “esa famosa junta de gobernantes mundiales”, si así se les puede llamar… Gaia está enmudecida por los gritos del ser humano que ha olvidado que no es más que un hijo de ésta Tierra, y que lo que a ella le pase, también a él le ocurrirá…
    Creo que los pocos que respetamos a la Pachamama, y comprendemos su estado, deberíamos mostrar una voz en representación para poner fin a ésto de una vez… ¿y nos llamamos los más inteligentes seres en la faz de la Tierra? ¡Por favor! Cometemos impactos ambientales a pesar de saber en lo que ya estamos inmersos… Lo siento, creo que me sobrepasé un poco… La cosa es que ya surgirá quien muestre el verdadero amor a Gea y nos despierté de éste maldito estar y dejar de permanecer quietos esperando el movimiento de unos pocos que se hacen llamar nuestros representantes, que no hacen mas que discutir y mostrar sus diferencias, y no coincidir en nada, por lo que he visto en sus “juntas”.
    Y eso, organización, sutileza, detenerse a pensar el daño que hacemos y la ingratitud que mostramos frente a la paciencia e infinito afecto que la Madre Tierra nos ha mostrado desde que sabemos de la existencia de vida por estos lugares.
    Sería mi aporte, supongo que en algo al menos habré acertado.
    Muchos Saludos!! =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s