El dogma de toda la humanidad

Estándar

El modelo al cual todos nos estamos lentamente y pasivamente adaptando (inducidos por los media y los condicionamientos), es el modelo económico global actual, que se basa en los más bajos principios de des-acreditación y canibalismo activo entre los competidores (seres humanos).

Bancos americanos que hablan mal de los bancos europeos para que el valor de su moneda (el dólar) suba a cuesta de la otra moneda ( el euro) y al revés, todo esto para que su propio CAPITAL tenga más valor y prestigio a los ojos de toda la economía mundial.

Nosotros, los seres humanos actuamos como si fuéramos empresas, inducidos a sobrevivir gracias a la economía que nos proporciona los bienes primarios, bajo el concepto de COSTE, que pasivamente aceptamos pagar para no quedarnos fuera del sistema sin poder sobrevivir.

Es decir, nuestra forma de vivir y nuestros dogmas se basan casi exclusivamente en la satisfacción de los ideales económicos actuales, que se olvidan por completo la esencia de la vida: la existencia pacifica en este planeta, el calor humano, la amistad, la igualdad y la cooperación.

Los ideales económicos actuales tienen como único principio regulador el dinero.

Si no tienes dinero tu amigo no te lo presta, si no tienes dinero nadie va a compensar con calor humano esta deficiencia, simplemente no tienes dinero y no puedes subsistir dentro a este sistema actual.

Las instituciones económicas operan en este sentido como regulador mundial de la supervivencia en este planeta, pero este planeta ha elegido estas instituciones para regular nuestra existencia en el?

Todos somos testigos y victimas inevitables de este panorama, que al fin y al cabo es el motor de nuestras vidas y es el modelo en el cual tenemos que inevitablemente basarnos para sobrevivir, hablar mal del vecino para ganar en la lucha de la vida.

En estos principios se basa el sistema que todos nosotros, en las pequeñas y en las grandes acciones de cada día, defendemos y nutrimos. Pero la vida no es una lucha. La vida es amor y aceptación. La vida es paz con los demás y sobre todo con uno mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s