Los teléfonos celulares son peligrosos #móvil

Estándar

(Traducción Reuters.com)

Los líderes de la ciudad de San Francisco, después de perder un partido clave en la corte en contra de la industria de la telefonía celular, han acordado revocar una ordenanza que habría sido la primera en los Estados Unidos para exigir a los minoristas a advertir a los consumidores sobre los niveles de radiación potencialmente peligrosas.

Imagen

En un movimiento visto por otros estados y ciudades considerando medidas similares EE.UU., la Junta de Supervisores de la ciudad votó el martes para resolver una demanda con la Asociación de la Industria de Telecomunicaciones Celulares al aceptar una orden judicial permanente contra la ordenanza de derecha a saber teléfono celular.

El grupo había alegado que la ley violaba los derechos de libre expresión, y la solución marcó una victoria para la industria como la Comisión Federal de Comunicaciones estima que la revaluación de los límites de exposición a la radiación seguras adoptadas en 1996.

Esto es sólo un golpe terrible para la salud pública“, Ellen Marks, un defensor de la medida, dijo fuera de cámaras de los supervisores. Dijo que su marido sufre de un tumor cerebral en el mismo lado de la cabeza a los que más a menudo sostenía su teléfono móvil.

La asociación de la industria ha afirmado que la ordenanza de San Francisco, de ponerse en práctica, inducir a error a los consumidores sobre los riesgos relativos planteados por los teléfonos celulares, en contra de la determinación de la FCC que todos los teléfonos móviles que se venden legalmente en los Estados Unidos son seguros.

Los miembros del grupo se encuentran algunas de las compañías más grandes de la nación y los fabricantes de teléfonos celulares, incluyendo Verizon Wireless, AT & T, Samsung y Apple.

Vice City Attorney Vince Chhabria dijo una decisión del tribunal federal de apelaciones el año pasado la defensa de una medida cautelar en contra de la medida indicó que tratar de ganar el caso en el juicio sería una posibilidad muy remota. Si la ciudad pierde, el juez podría haber obtenido el grupo de la industria tanto como $ 500.000 en honorarios de abogados, dijo.

Los 2.011 ordenanza advertencias obligatorias que los teléfonos celulares, incluyendo teléfonos inteligentes, emiten potencialmente cancerígeno radiación. La ley, que un juez bloqueó antes de su entrada en vigor, también habría requerido minoristas de los dispositivos para publicar avisos que establezcan que los expertos en cáncer de la Organización Mundial de la Salud han considerado los teléfonos móviles “posiblemente cancerígenos”.

Supervisor David Campos regañadientes apoyó el establecimiento. “Creo que la realidad jurídica es que si no aprobamos el acuerdo, estamos hablando de tener que pagar 500.000 dólares en honorarios legales”, dijo.

Chhabria dijo que la novena sentencia del Tribunal de Apelaciones de Circuito de los EE.UU. había salido de San Francisco en la posición de tener que demostrar que los científicos estuvieron de acuerdo acerca de los peligros de los teléfonos celulares y que la FCC ya no cree que son seguros.

A pesar de la creciente evidencia de que los teléfonos pueden provocar tumores cerebrales, los científicos no están de acuerdo y no se atreven a sacar conclusiones.

Dr. Gabriel Zada, profesor de neurocirugía en la Universidad de la Escuela Keck de Medicina del Sur de California, que se encuentra en un estudio de 2012 que la incidencia ajustada por edad de los tumores malignos en las partes del cerebro más cercana a donde las personas tienen sus teléfonos aumentó significativamente a partir de 1992 y 2006 en California. Pero Zada ​​dijo a Reuters que no podía sacar ninguna conclusión sobre los peligros de los teléfonos celulares de sus hallazgos.

El Environmental Working Group, una organización de investigación sin fines de lucro, había empujado por el derecho de conocer la ley de San Francisco.

“Si la experiencia de la nación con el tabaco nos ha enseñado algo, es que es peligroso que esperar a que existe un consenso científico sobre una amenaza potencial para la salud antes de proporcionar a los consumidores información sobre cómo pueden protegerse a sí mismos”, dijo Renee Sharp, director de investigación del grupo .

Los teléfonos móviles se ponen a prueba para asegurar que sus emisiones no excedan los límites de la FCC considerados seguros. Los límites, sin embargo, no reflejan las últimas investigaciones o las condiciones reales en las que se utilizan los teléfonos móviles, le gustaba que se celebra en un bolsillo directamente contra el cuerpo mientras habla a través de un auricular, según un informe de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental.

La FCC acordó el mes pasado a considerar la revisión de sus 17 años de edad directrices.

(Editado por Steve Gorman, Scott Malone y Nick Zieminski)

Fuente: Reuters

http://www.reuters.com/article/2013/05/08/us-usa-sanfrancisco-cellphones-idUSBRE9470I720130508

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s