¿Por Que los Alimentos para Niños Estan LLenos de Sustancias Químicas Toxicas?

Estándar

See on Scoop.itAmor Tierra Gaia

Como padre, uno de los mejores regalos que puede darle a su hijo es un buen comienzo nutricional. Los primeros años de vida constituyen un período de rápido desarrollo, durante el cual el lenguaje, las habilidades cognitivas, sociales y motoras de su hijo se desarrollan.

Durante los tres primeros años de vida, el cerebro también crece a su ritmo más rápido, y esto representa una ventana crucial de desarrollo en el que la nutrición adecuada es esencial.

Si su hijo no recibe alimentos saludables (e idealmente la leche materna) durante este tiempo, su inteligencia futura podría verse afectada.

Un estudio hecho en el 2010 revelo1 cuán grande es el impacto que un comienzo nutricional deficiente puede tener en sus hijos. Los que llevaron una alimentación principalmente basada en alimentos procesados a los 3 años de edad tuvieron menor coeficiente intelectual a los 8.5 años. Por cada medida elevada de alimentos procesados, los participantes tuvieron un descenso de casi dos puntos en el coeficiente intelectual.

Como se puede sospechar, lo contrario también fue cierto, las personas que llevaban una alimentación más saludable experimentaron niveles de coeficiente intelectual más altos.

Como padre, es importante considerar cuidadosamente los tipos de alimentos que usted da a su hijo en su casa y en los restaurantes, ya que el estudio ha demostrado que la exposición repetida genera preferencias de gusto rápidamente.

El coeficiente intelectual potencialmente reducido no es el único riesgo para la salud al que su hijo se enfrenta si lleva una alimentación que consiste principalmente de alimentos y bocadillos procesados.

Llevar una alimentación de comida chatarra también puede sentar las bases para la obesidad, el asma, el eccema, y una variedad de alergias, problemas de conducta – desde hiperactividad hasta agresión – así como condiciones inflamatorias y enfermedades autoinmunes. De hecho, muchas de las principales enfermedades que plagan a los Estados Unidos están relacionadas con la alimentación, incluyendo enfermedades del corazón, diabetes y cáncer.

Los Institutos Nacionales de la Salud, incluso afirma que cuatro de las seis principales causas de la muerte en los Estados Unidos están relacionados con las dietas poco saludables.

Así que la importancia de una nutrición adecuada, simplemente no puede ser exagerada. Sin embargo, a pesar de este conocimiento, empresas de alimentos y bebidas e incluso los fabricantes de suplementos endosan productos para niños que están muy LEJOS de ser saludables, haciendo que su papel de padre educado sea lo más importante…

See on espanol.mercola.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s