Rusia deniega el permiso de acceso al Ártico a un buque de Greenpeace

Estándar

See on Scoop.itAmor Tierra Gaia

El ‘Arctic Sunrise’ pretende acceder a la ruta marítima del Norte como protesta contra las exploraciones de petróleo y gas. Por A.RIVERA

Despertar_BCN‘s insight:

Las autoridades rusas han denegado el acceso a la ruta marítima del Norte al Arctic Sunrise, de la organización ecologista Greenpeace, donde pretende denunciar las actividades de exploración de petróleo y gas que la compañía rusa Rosneft y la estadounidense ExxonMobil están realizando en el mar de Kara , en el Norte de Siberia Occidental, donde podrían comenzar las perforaciones de petróleo el año que viene.

Greenpeace ha hecho ya tres demandas para navegar por esa zona del ártico y las autoridades rusas las han rechazado alegando que el buque no cumple las recientes regulaciones del país. Sin embargo, la organización ecologista ha contestado que el Arctic Sunrise es un barco de navegación por hielos de clasificación superior a muchos de los más de 400 buques a los que se ha autorizado el acceso este año por la ruta del Norte. “Se trata de un intento velado de impedir una protesta pacífica y desviar la atención internacional de las explotaciones petrolíferas en el ártico ruso”, ha declarado la activista de Greenpeace Christy Ferguson. “El Arctic Sunries es un rompehielos completamente equipado con una experiencia notable en operaciones en esas condiciones”, ha añadido.

See on sociedad.elpais.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s