Perú aprobó ley que prohíbe ingreso y producción de #transgénicos

Estándar

See on Scoop.itAmor Tierra Gaia

Humala dijo haber oído el clamor de los agricultores y la sociedad civil. Agrupación agrícola celebró que el presidente “no haya cedido a los grupos de poder”.

Despertar_BCN‘s insight:

ley, que fue aprobada por el Pleno del Congreso el pasado 4 de noviembre, fue publicada en el diario oficial de esa nación, paso final para la entrada en vigencia de una norma legal.

El mandatario peruano dijo que para tomar su decisión escuchó "el clamor de las organizaciones agrarias y la sociedad civil, para dar este paso importante en la defensa de nuestra biodiversidad".

Para el congresista Jaime Delgado "con la promulgación de la ley, reafirmamos nuestro compromiso de apuesta por Perú y por la protección de nuestra biodiversidad; no hay ninguna incompatibilidad con los convenios internacionales, cada país es soberano en aplicar el criterio de precaución, con el fin de proteger su medio ambiente".

En tanto, la presidenta de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), Lucila Quintana, agradeció la promulgación de la ley y celebró que Humala haya tomado la decisión "sin ceder a las presiones de los grupos de poder".

See on www.cooperativa.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s