¿Por qué estas marcas alimenticias están reacias a informar a sus clientes sobre el contenido de los alimentos que ellos venden?

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Monsanto y DuPont invierten cerca de 9 millones de dólares para abolir la iniciativa de etiquetado de alimentos transgénicos en Washington. – Más de la mitad de los estados del país (EE.UU.) están luchando para exigir el etiquetado de los alimentos transgénicos. Si la “iniciativa 522″ es aprobada, Washington podría ser la primera ciudad del país en la cual empresas de productos alimenticios se verían obligados a etiquetar sus alimentos, lo cual significaría brindarles información a los consumidores, si los alimentos han sido modificados genéticamente.

Bloomberg ha informado que Monsanto y DuPont (dos de los más grandes productores en EE.UU. y el mundo de semillas transgénicas) han invertido cerca de 8.7 millones de dólares en contra de la aprobación de la I-522 (iniciativa 522), cantidad que es cercana a la mitad de 18.1 millones de dólares, los cuales fueron reunidos en contra de la iniciativa de etiquetamiento.

Ésto no debiera ser ninguna sorpresa, puesto que estos gigantes de la biotecnología pasaron a ser los dos mayores contribuyentes para incentivar la derrota de otra similar iniciativa de etiquetado realizada en California el año pasado. Desde que estos magnates lanzaron sus millones en contra de la I-522, la aprobación obtenida, que fue en un momento de un 45% según encuestas, se redujo drásticamente a un deprimente 4%.

El medio informativo “Natural News” informa además que una gran cantidad de las empresas alimenticias más importantes se han unido económicamente con el objetivo de acabar con el derecho fundamental de sus propios clientes, que es el de saber lo que contienen los alimentos que ellos venden. Entre estas empresas se encuentran los siguientes nombres:

Bimbo Bakeries USA
Bumble Bee Foods, LLC
Campbell Soup Co.
Cargill Inc.
The Clorox Co. (propietario de la marca de Burt Bees )
The Coca -Cola Co. (propietario de Odwalla )
ConAgra Foods
Dean Foods Co. (propietario de la leche Horizon )
Del Monte Foods Co.
General Mills , Inc. (propiedad de Larabar )
The Hershey Co.
El Hillshire Brands Co.
Hormel Foods Corp.
El J.M. Smucker Co.
Kellogg Co. (dueño de Pop -Tarts )
Tierra O’Lakes , Inc.
Mondelez Global , LLC . (anteriormente Kraft Foods)
Nestlé EE.UU. , Inc.
Ocean Spray Cranberries , Inc.
PepsiCo , Inc. (propietaria de Naked Juice )
Sunny Delight Beverages Co.
Welch Foods, Inc.
(enlace para descargar la lista completa de empresas involucradas)

¿Por qué estas marcas alimenticias están reacias a informar a sus clientes sobre el contenido de los alimentos que ellos venden?

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