Pepsi retira el aspartamo de su bebida light

Estándar
Pepsi retira el aspartamo de su bebida light

Nueva York (AP).- Pepsi ha decidido retirar el aspartamo de su bebida de dieta, Diet Pepsi en respuesta a las peticiones de muchos de sus clientes. Este edulcorante será sustituido por la sucralosa, otro edulcorante artificial conocido comúnmente como Splenda.

La decisión de cambiar de edulcorantes viene dada por el desencanto de los consumidores estadounidenses con respecto a los refrescos populares de dieta. Su principal rival, Coca-Cola, anunció esta semana que el volumen de ventas de Diet Coke, que también utiliza el aspartamo, cayó un 5 por ciento en América del Norte en los tres primeros meses. Coca-Cola, con sede en Atlanta, dijo en un comunicado que no tiene planes de cambiar el edulcorante en su Died Coca-Cola, que es la primera en ventas de las colas light.

La FDA (la Administración de Comida y Fármacos) dice que el aspartamo, conocido por los nombres comerciales de Equal y NutraSweet, es “una de las sustancias más exhaustivamente estudiada en el suministro de alimentos para consumo humano, con más de 100 estudios que avalan su seguridad”.

Recientemente, un comité asesor del gobierno para el Departamento de directrices dietéticas de Agricultura de Estados Unidos esgrimió que el aspartamo parece ser seguro en las cantidades consumidas por los estadounidenses. Pero agregó que todavía hay incertidumbre acerca de si el edulcorante aumenta el riesgo de algunos tipos de cáncer de sangre en hombres.

Ejecutivos de Coca-Cola y Pepsi ven tras el descenso en ventas la percepción generalizada de los consumidores de que el edulcorante no es seguro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s