Estudios Señalan que la Miel Falsa Esta por Todos Lados. – Aprenda a Diferenciarla de la Verdadera

Estándar

Aunque todos prefieren la miel de abeja 100% pura, mieles falsas se han convertido en algo muy común en el mercado, ya que, por desgracia, estas tienen características visuales muy homogéneas. Cuando se observan en el estante, es muy difícil decir cuáles son pura y  cuáles no lo son. Pero hay algunas formas de identificar la miel verdadera.

En las mieles de nuestros supermercados puede aparecer la palabra miel pura, pero esto no garantiza que lo sea al 100%. Solamente en la Comunidad Europea y en el estado de Florida se han establecido estándares para el etiquetado de la miel, siendo obligatorio reseñar en la misma si contiene algún otro producto aunque sólo sea agua.

La próxima vez que estemos en área de miel en el pasillo de algún supermercado preguntándonos si debemos comprar esa costosa miel artesanal Premium  o una vendida con la marca de la tienda dentro de un oso de plástico, piénselo dos veces antes de tomar su decisión.

Food Safety News hizo una investigación  y encontró que el 76% de la miel que se vende en las tiendas de comestibles es tratada  con “ultrafiltración”, un proceso que no sólo elimina las impurezas como la cera, sino también rastros de polen.  Las marcas genéricas eran los más propensos a ser ultra-filtrada.

Este proceso no trae muchos beneficios importantes. Por el contrario, es caro, no mejora la vida útil, a pesar del hecho de que los fabricantes dicen que lo hace.

La miel-ultra filtrada se utiliza a menudo para enmascarar orígenes turbios, especialmente la miel china, sometidas a pesados aranceles de importación debido a la contaminación con metales pesados y antibióticos ilegales.

La Miel Pura. ¿Que Es?

La miel pura es el producto de las abejas sin purificar, ni calentar, y sin añadir nada. Recolectada de la colmena y envasada, sin ningún otro proceso que la altere de algún modo. Esta miel pura puede proceder de flores de muy diversa índole.

miel-panal-abejas-beneficios-propiedades

La miel pasteurizada se calienta a 65-80 grados celsius y esta temperatura destruye algunos de estos micronutrientes, convirtiendo a la miel refinada en un producto no apto para usos terapéuticos. Cambia su textura, su color, su sabor, adquiriendo un sabor a cocido a causa de la caramelizarían.

Quiere Usted Saber si Compro Miel Verdadera y Natural ?

Aquí le dejamos un par de trucos para probar que le será suficiente para saberlo.

1. Etiqueta:
Este consejo parece obvio, pero sepa que mucha gente nunca lee las etiquetas con calma. Compruebe la marca y los ingredientes, para ver si no hay algún aditivo. Las empresas están obligadas a enumerarlos en la mayoría de los países.

2. La miel natural no es pegajosa
Una buena prueba sería si usted toma un poco de miel y lo frota entre los dedos.  La miel verdadera se absorbe fácilmente en la piel. Si permanece pegajoso, significa que contiene azúcar o edulcorantes artificiales.

3. Caramelizar
Ponga unas cucharaditas de miel en un recipiente y  caliéntela a una temperatura elevada en un microondas. La miel verdadera se caramelizado, mientras que la falsa se convierte en espuma y llena de burbujas.

4. Prueba de la Absorción
Ponga unas gotas de miel en el papel.  La miel romperá el papel después de algún tiempo, es algo natural. De lo contrario, una que contenga agua en su composición romperá el papel sólo unos pocos segundos después.

5. El Agua con Miel
Este es el indicador más fácil de la composición correcta de la miel. La miel pura, cuando se ponen en agua, hace grumos y cae al fondo de la copa, mientras que la falso  se derrite.

6 Cristalización
La miel pura cristaliza con el tiempo, mientras que la otra miel, incluso después de un largo período de tiempo, mantiene su composición líquida en forma de jarabe.

7. Prueba con fuego:
Tome un encendedor y una vela con mecha de algodón. Sumérgete el pabilo en la miel y quite un poco el exceso. Trate de encender la mecha. Si se queman, la miel es 100% pura. Si  no se quema, la presencia de agua no está dejando que la mecha encienda.

Fuente: http://www.cuidadosdetusalud.com/estudios-senalan-que-la-miel-falsa-esta-por-todos-lados-aprenda-a-diferenciarla-de-la-verdadera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s